Rastreo de Paquetes DHL (Tracking)
La paquetería DHL tiene un excelente sistema de rastreo, localización, búsqueda y seguimiento de mensajería, sin embargo puede resultar algo confuso para personas que no están acostumbradas a usar Internet o que tienen conocimiento muy básicos. Es por eso que te explicaremos paso a paso como rastrear tu envío o paquete de DHL:
Rastreo de mercancía
¡Ingrese la guía o número de rastreo!
Rastrear con:
¿Cómo rastrear un envío o paquete de DHL?
Lo primero que vamos hacer, es ir a la sección que DHL tiene habilitada para realizar seguimientos, rastreos y búsquedas de mercancía, aquí: http://www.dhl.com.mx/
Una vez dentro, nos iremos a la parte derecha, en donde encontraremos un recuadro amarillo en el que podremos introducir nuestro número de guía o seguimiento, para los envíos DHL Express y demás envíos comunes podremos usar el primer formulario que nos aparece, te lo mostramos a continutación:
La mayoría de los envíos a rastrear, serán Envíos DHL Express, para ellos basta con usar el formulario previo/anterior, el que te enseñamos en la imagen de arriba que dice «Express».
En él introduces los 10 dígitos de tu comprobante para hacer el tracking, rastreo o seguimiento. Una vez completes los números dentro del campo correspondiente puedes continuar seleccionando «rastrear» o el botón rojo de la derecha.
Si has introducido el código correctamente te mostrará la información que buscabas, algo como lo que te mostramos en la imagen de abajo:
Sin embargo para rastrear paquetes de logística; marítimos, aereos, ferroviarios y demás, tenemos la siguiente opción, clicando en «Logística» justo a la derecha de Express podremos desplegar un menú en donde podremos seleccionar nuestro tipo de envío para entonces hacer el seguimiento o rastreo, el formulario de logística es el siguiente:
Te hemos ayudado a rastrear tu paquetería DHL? Tienes alguna duda sobre cómo hacer el seguimiento de un envío? Necesitas más información sobre el rastreo de mercancia? No dejes de visitar nuestro aparatado de ayuda para solucionar tus problemas.